El Proyecto ARI se hace realidad

baner-gracies-ari-550x365

Gracias a las donaciones de particulares, empresas y fundaciones, el Proyecto ARI ha recaudado 1.036.588 euros. Esta cantidad servirá para iniciar un ensayo clínico de 10 pacientes con leucemia linfoblástica aguda a quienes se les podrá aplicar la terapia CART (Chimeric Antígeno Receptor T) desarrollada en el Hospital Clínic.

Del total recaudado, 34.745 euros se destinan a mejorar la asistencia de los pacientes del Institut Clínic de Malalties Hemato-Oncològiques. 934.147 euros es el dinero que el Hospital invertirá en implementar la terapia CART, una medicación creada y desarrollada en el Clínic que permite reducir en un 90% el coste que este tratamiento requiere en Estados Unidos. Los 67.696 euros sobrantes están destinados a cubrir cualquier imprevisto que pueda surgir en el desarrollo de este primer ensayo clínico.

ARI sigue adelante

El Proyecto ARI no acaba con el primer CAR. Después de alcanzar este objetivo, el reto planteado es conseguir desarrollar un segundo ensayo para pacientes con Mieloma Múltiple (MM), un cáncer que se forma en las células plasmáticas de la sangre. El CAR ha demostrado también ser efectivo para tratar el MM, la segundo cáncer hematológico más frecuente. Es por este motivo que el Proyecto ARI ya está poniendo en marcha su segunda etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *